La infancia sin duda esconde magia. Quien tiene el privilegio de vivir y/o compartir con niños ha disfrutado de su ingenuidad, su pureza, inocencia y su amor, entre otras tantas cualidades que poseen. Aunque por supuesto cada niño es diferente, pues son un mundo.
Como seguidores de Jesucristo sabemos que Él nos invita a ser como niños pequeños, pero ¿a qué se referirá?
Personalmente considero que Él desea que tengamos un corazón puro y obremos sin maldad. Espera que podamos amar sin medida y disfrutar de cada instante, valorar cada encuentro y sentir verdaderamente cada experiencia que atravesemos.
Jesucristo desea que si bien, a veces podamos sentir enojo, frustración, pena u otras emociones negativas, no nos quedemos en eso, sino que seamos capaces prontamente de superarlo y 'dar vuelta página' volviendo a sentirnos limpios nuevamente en cuanto a la pureza de nuestros pensamientos y nuestro corazón.
Los niños pequeños disfrutan, confían, no ven la maldad en los demás y son capaces de reir, soñar, jugar y alegrarle la vida quienes le rodean. Son verdaderos tesoros en esta tierra, a quienes hay que cuidar y amar por sobre todas las cosas.
Detrás de un niño hay sueños y anhelos, de quienes les aman y desean lo mejor para ellos. Son personitas que lo esperan todo del mundo y dan todo de sí al mundo, sin esperar nada a cambio, más que vivir y disfrutar el aquí y el ahora.
Para ellos lo material no es lo importante, ya que se enfocan en los momentos y experiencias que viven con los demás, que es lo que finalmente les queda en la memoria por siempre y alegra sus días cuando llegan a la adultez o vejez.
Aprendamos a amarles, a respetarles, a cuidarles y a darles lo mejor. Seamos un buen ejemplo para ellos y brindemosle a cada uno el refugio que en ocasiones necesitan frente a las adversidades que enfrentan en este mundo.
No busquemos resolverles los problemas o evitar que enfrenten situaciones difíciles. Más bien alentémosles a levantarse y a seguir adelante, dándoles las herramientas para que ellos en el futuro puedan resolver los problemas por sí mismos, confiando en que podrán hacerlo.
Seamos una luz en sus vidas y procuremos que esas pequeñas e inocentes personitas, sean la mejor version de sí mismas en el futuro, porque tienen todo el potencial para hacerlo, sólo depende de nosotros, de darles esa oportunidad que necesitan y se merecen.
Por último, me gustaría que te tomaras un breve tiempo para recordar quien fuiste en el pasado, conectándote con tu niño interior. Puedes cerrar los ojos y visualizar tus sueños, anhelos, temores, recuerdos y todo lo que puedas capturar de tu pasado, principalmente enfocándote en los momentos felices y las emociones positivas.
Si bien el pasado no nos define, sí nos construye, y parte de lo que somos ahora tiene que ver con quien fuimos en nuestra infancia y con el legado que nos dejó nuestra familia de origen. Amate, valorate y jamás pierdas de vista quien eres, de donde vienes y todo lo que haz pasado para llegar donde estás.
La vida es hermosa y mágica, es maravilloso poder verla desde una perspectiva eterna, siendo conscientes de nuestro pasado, presente y principalmente del brillante futuro que nos espera y que podemos construir si lo deseamos.
Muchas gracias por leerme, espero haber dejado algo lindo en tu interior,que te lleve a sentir, pensar y actuar de una forma mejor, ya que siempre podemos ser mejores que ayer.
Con cariño,
LadyLoy
*𝑆𝑖 𝑑𝑒𝑠𝑒𝑎𝑠 𝑠𝑎𝑏𝑒𝑟 𝑎𝑐𝑒𝑟𝑐𝑎 𝑑𝑒 𝑙𝑎 𝐼𝑔𝑙𝑒𝑠𝑖𝑎 𝑑𝑒 𝐽𝑒𝑠𝑢𝑐𝑟𝑖𝑠𝑡𝑜 𝑡𝑒 𝑖𝑛𝑣𝑖𝑡𝑜 𝑎 𝑣𝑖𝑠𝑖𝑡𝑎𝑟 𝑤𝑤𝑤.𝑣𝑒𝑛𝑖𝑟𝑎𝑐𝑟𝑖𝑠𝑡𝑜.𝑜𝑟𝑔 𝑜 𝑑𝑒𝑠𝑐𝑎𝑟𝑔𝑎𝑟 𝑙𝑎 𝑎𝑝𝑙𝑖𝑐𝑎𝑐𝑖𝑜𝑛 '𝐵𝑖𝑏𝑙𝑖𝑜𝑡𝑒𝑐𝑎 𝑑𝑒𝑙 𝑒𝑣𝑎𝑛𝑔𝑒𝑙𝑖𝑜', 𝑒 𝑖𝑛𝑐𝑙𝑢𝑠𝑜 𝑎 𝒉𝑎𝑏𝑙𝑎𝑟𝑚𝑒 𝑝𝑜𝑟 𝑖𝑛𝑡𝑒𝑟𝑛𝑜, 𝑠𝑖 𝑡𝑖𝑒𝑛𝑒𝑠 𝑑𝑢𝑑𝑎𝑠 𝑜 𝑡𝑒 𝑖𝑛𝑡𝑒𝑟𝑒𝑠𝑎 𝑠𝑎𝑏𝑒𝑟 𝑚𝑎𝑠, 𝑝𝑢𝑒𝑠 𝑒𝑠 𝑢𝑛 𝑝𝑟𝑖𝑣𝑖𝑙𝑒𝑔𝑖𝑜 𝑝𝑎𝑟𝑎 𝑚𝑖 𝑝𝑜𝑑𝑒𝑟 𝑐𝑜𝑚𝑝𝑎𝑟𝑡𝑖𝑟 𝑒𝑠𝑡𝑎𝑠 𝑐𝑜𝑠𝑎𝑠 𝑐𝑜𝑛 𝑙𝑎𝑠 𝑑𝑒𝑚𝑎𝑠 𝑝𝑒𝑟𝑠𝑜𝑛𝑎𝑠.